Noticias BOA

Día del niño

Día del niño

Por el niño que todos llevamos dentro

Recuerdo que cuando era niña, siempre jugaba a que era grande. Ya sea sola o con mi mejor amiga, éramos profesoras, modelos o presentadoras de nuestro propio programa de radio; pero siempre pensando en ser una mujer grande, exitosa e independiente

Ahora, esos días se ven lejanos y son solo gratos recuerdos, pero que me hacen pensar en cuánto me gustaría poder volver a ser niña y disfrutar de los juegos y del tiempo libre, sin responsabilidades más allá de las tareas (aunque en ese entonces parecía mucho), con la inocencia y el optimismo alimentados del no saber muchas cosas, y con mucha inquietud, curiosidad y las ganas de llevarme el mundo por delante… “Porque cuando sea grande haré lo que yo quiera hacer”.

Porque cuando somos niños, el mundo, nuestro mundo, lo vemos diferente. Nuestro futuro lo vemos brillante y los problemas siempre tienen solución, incluso con un simple juego de “piedra, papel o tijera”. Queremos saberlo todo y buscamos la manera de obtener siempre una respuesta.

Y aunque tampoco podemos negar que en estos tiempos, con las nuevas tecnologías y dispositivos para todo, ser niño hoy es muy diferente a lo que era serlo hace unos 15 o 20 años atrás; la inocencia, el optimismo y la curiosidad infantil serán siempre los mismos. Son precisamente esa sorpresa y las ganas de simplemente vivir cada día como algo nuevo, actitudes que todo adulto, debería saber mantener. Dejar vivir al niño que todos llevamos dentro, pero con la responsabilidad necesaria para recordar que nosotros también somos los responsables de que cada niño del mundo, pueda tener el futuro brillante con el que sueña.

Porque debemos ser conscientes que todas nuestras acciones ahora, tendrán su efecto en el futuro, así que todos, como adultos, tenemos la obligación de construir un mundo mejor para los niños de hoy.

Idiomas


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Suscríbase y reciba noticas

Portada Edición 43 Impresa