Noticias BOA

Egipto, en la capital española de unos 2200 años de antigüedad

Interlineado+- AAgrandar letra+- Imprimir nota
Egipto, en la capital española de unos 2200 años de antigüedad

Egipto, en la capital española

Madrid es una ciudad llena de contrastes y sorpresas para cualquier visitante. Por ejemplo, en pleno centro de la capital, usted puede conocer un templo egipcio, de unos 2200 años de antigüedad.

Curiosamente la construcción más antigua de la ciudad, llegó hace 45 años desde la tierra de los faraones. El templo de Debod abandonó la rivera del Nilo para ser reconstruido piedra a piedra, en una de las plazas más grandes del país, la Plaza España.

Pero en Europa no supimos del templo hasta 1813, gracias a un explorador, enviado por Napoleón para examinar y documentar el lugar, la construcción se inició en el S.II a.C en honor a los dioses Amón e Isis. Desde su descubrimiento hasta la actualidad, este templo sigue siendo estudiado, se han llegado a catalogar centenares de inscripciones realizadas durante los dos últimos milenios, aunque pese a tanta información que se ha ido descubriendo del templo Debod, el halo de misterio sigue presente, alimentando leyendas e historias.

El templo arribó a Madrid en 1970, después de que la UNESCO, pidiera ayuda a varios gobiernos para salvar algunos templos y monumentos que quedarían sumergidos bajo la construcción de la presa Asuán. Así Egipto donó parte de su patrimonio histórico a varios países, entre ellos el templo Debod a España.

En 1972 el templo se abrió al público. Con el pasar de los años, su morfología ha ido cambiando y actualmente no es exactamente tal como estaba construido en sus orígenes, aunque más de la mitad de la piedra del templo es originario de Egipto, se obligó a restaurarla, por el deterioro de la piedra, o la falta de ella en algunas estancias.

Actualmente la entrada al templo es gratuita y es un lugar perfecto para pasear y admirar las puestas de sol. Se realizan actividades y talleres para familias y grupos, e incluso en más de una ocasión se ha convertido en un perfecto escenario para conciertos o actos festivos.

Para más información:
www.esmadrid.com

Egipto3

Idiomas


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Suscríbase y reciba noticas

Portada Edición 43 Impresa