Noticias BOA

Para disfrutar de Salta a pedales

Interlineado+- AAgrandar letra+- Imprimir nota
Para disfrutar de Salta a pedales

Para disfrutar de Salta a pedales

Montarnos sobre dos ruedas, impulsarnos con los pedales y sujetarnos fuerte al manubrio es una buena manera de disfrutar de un paseo de cara al viento. Desde una bicicleta, la panorámica siempre es otra, siendo un excelente medio para transportarnos por las zonas turísticas de una ciudad, adentrarnos en imponentes paisajes o recorrer de manera tranquila pequeños pueblos.

La tendencia de hacer turismo en bicicleta crece cada vez más como oferta en los principales destinos y Salta, una de las provincias argentinas más visitadas, no escapa a esta iniciativa.

Tanto en la capital salteña como en localidades turísticas de su interior provincial, Salta ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrerla en bicicleta como una propuesta saludable y no contaminante.

Existen circuitos alternativos en la localidades de Cachi, Cafayate, San Carlos, Molinos, Rosario de la Frontera, Metan, Tólar Grande, San Lorenzo, La Caldera y en la misma ciudad de Salta, con lugares donde se pueden alquilar bicicletas con el objetivo de descubrir los diversos senderos que zigzaguean entre las hermosas postales de sus valles y cerros, o para avanzar entre las callecitas y conocer el ritmo de vida de estos pueblos y sus alrededores.

En varias de estas localidades turísticas (San Carlos, La Caldera y Cachi), el gobierno de Salta firmó un convenio conuna entidad bancaria, que en el marco del Programa Ecobicis y de su responsabilidad social empresarial, donó más de 200 bicicletas y equipamientos para el uso gratuito de los turistas que deseen andar en bici por estos pueblos y detenerse a admirar algunos de sus atractivos.

El cicloturismo es una valiosa modalidad para recorrer áreas naturales o para circular por poblados con valor patrimonial, siendo una movilidad sustentable con mucho menos impacto que el que producen los automóviles. Las excursiones a pedales son ideales para hacerlas en familia o entre aquellos amigos dispuestos a vivir experiencias inolvidables.

Idiomas


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Suscríbase y reciba noticas

Portada Edición 43 Impresa