Noticias BOA

Sorata, Pasado colonial y belleza natural

Interlineado+- AAgrandar letra+- Imprimir nota
Sorata, Pasado colonial y belleza natural

Sorata, Pasado colonial y belleza natural

Situada al pie de uno de los nevados más alto de Bolivia, el Illampu, Sorata es un poblado dotado de un clima cálido y abrazador, un paisaje sobrecogedor de contrastes y colores.

Ubicada a 148 km. de La Paz y a una altura de 2.711 msnm, se trata de un valle que no sólo ofrece belleza natural, sino también historia, pues sus calles y pasajes guardan la memoria de tiempos de la época colonial, del auge del oro, de acaudalados habitantes, mineros españoles y criollos, personajes de la alta sociedad que hicieron de este lugar su refugio.

Sin duda, su pasado colonial hoy en día, reflejado únicamente en la arquitectura de algunas casas y callejuelas al estilo español, se constituye en un atractivo importante. Sin embargo, no es posible dejar de mencionar que en este territorio, se libraron también los episodios de luchas anticoloniales más sangrientos de la Historia de lo que fuera el Alto Perú, hoy Bolivia: el “cerco de Sorata” (1781), a la cabeza de Pedro Willka Apaza, Andrés Tupak Amaru y Gregoria Apaza, y junto al “cerco de La Paz”, son antecedentes fundamentales en nuestra historia del siglo XVIII.

Pero en la Sorata de hoy, sobresale su reputación de “vergel” o “paraíso terrenal”, como la han denominado poetas y escritores. Ofrece al turista diversos paseos por sus diferentes atractivos naturales como la “gruta de San Pedro”, caminatas a la laguna Chillata, la ruta del oro, y paseos a miradores como “el alto del Zorro”, así como recorridos para bicicletas de montaña y treking.

En sus parajes reina una “eterna primavera”, la cordillera de los Andes se impone en lo alto del paisaje, rodeado de bosques húmedos… Un destino sin dudas lleno de historia y belleza natural.

Sorata2

Idiomas


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Suscríbase y reciba noticas

Portada Edición 43 Impresa